jueves, 27 de agosto de 2009

APLICACION DE LA METROLOGIA

La metrología en la actualidad tiene miles de aplicaciones estas varían de acuerdo a el medio en que las queramos utilizar o al tipo y técnica de medición empleada. pero una aplicación de forma general es facilitar las tareas en el mundo industrial se aplica primordialmente a el aseguramiento de la calidad de los productos y en la eliminación de barreras técnicas al comercio al mismo tiempo se establecen requerimientos para alcanzar regulaciones técnicas transparentes, justificadas y no discriminatorias, como es en el caso de nuestro país.

un enfoque distinto con respecto eaplicación es; desde materiales utilizados en las partes de x mecanismo mecánico hasta los productos terminados de cualquier tipo, ya que la metrología es la ciencia de la medida y su campo de estudio es todo aquello que pueda ser cuantificado

la ciencia de la medida se divide en tres grupos METROLOGÍA LEGAL, METROLOGÍA CIENTÍFICA, METROLOGÍA INDUSTRIAL y la aplicación varía na cada una de estas ramas:

METROLOGÍA LEGAL: su aplicación es establecer, verificar y controlar el cumplimiento de la legislación meteorológica oficial como mantener a los laboratorios que vigilen el cumplimiento de los patrones internacionales.

METROLOGÍA INDUSTRIAL: La aplicación en este rubro es dar servicio de medición, calibración de patrones y equipos de la industria y comercio; el referirnos a servicio de calibración es cuando un comerciante tiene su bascula ellos se encargan de dar el patrón para controlar la correcta medición de este comerciante y muchos mas.

METROLOGÍA CIENTÍFICA: la aplicación de esta rama es encontrar patrones mas adecuados para los descubrimientos que se hagan en el futuro, analizar todos los laboratorios autorizados

como conclución la metrología y su campo de aplicación es verdaderamente extenso y nosotros la utilizamos en cualquier momento.

3 comentarios:

  1. Hola chicos:
    Les felicito por la creación de su blog.
    Respecto a la aplicación de la metrología, percibo que tienen claras algunas de sus aplicaciones y sobre todo en el ambito de la ingeniría mecánica, pero lo que más me agrada es el que enfoquen también la metrología en relación al Sistema Internacional de Unidades.
    Su calificación:
    Creación del blog: 5% de5%
    Publicación: Aplicación de la metrología 4% de 5%
    (¿Por qué? No referenciaron la fuente consultada.)

    Ana María

    ResponderEliminar
  2. hola su aporte esta bien pero debieron ser mas exacto ya que la metrologia es demasiado amplia. esos soj los tipos de metrologia debemos ampliar un poco encuanto a la aplicacion de la misma

    ResponderEliminar
  3. Lucky Club LuckyClub - LuckyClub Live
    Lucky Club is a new online betting site with high level of functionality, big bonuses and fast payouts. Join today to get the best offers! luckyclub.live LuckyClub is also

    ResponderEliminar